logo usm logo di Buscador

estudia con nosotros 1600x393

estudia con nosotros 768x188

estudia con nosotros 480x118

 

Graduación

Requisitos de Graduación

  • Completar el Programa de Estudios manteniendo un rendimiento académico ponderado superior o igual a 75 (escala de 0 a 100).
  • Cumplir con una permanencia mínima en el programa de postgrado de 4 semestres académicos.
  • Aprobar el Examen de Calificación y Defensa del Proyecto de Tesis, ante la Comisión de Examen de Calificación.
  • Completar la Tesis y adjuntar a la misma, una declaración simple del alumno relativa a la originalidad, independencia, exclusividad y reproducibilidad de los antecedentes contenidos en el Trabajo de Tesis.
  • Aprobar el Examen de Grado final.
  • Tener aceptado para publicación, al menos un artículo relacionado con la investigación de su tesis doctoral, en una revista científica de corriente principal.
  • Certificar el dominio de suficiencia del idioma inglés, oral y escrito, por una institución acreditada (Aprobación de TOEFL, TOEIC, CAMBRIDGE MICHIGAN ECCE).

Exámen de Grado

El sistema de graduación comprende un examen de grado de carácter público, consistente en una presentación y defensa oral de la Tesis por parte del estudiante.

Este Trabajo de Tesis radica en una tarea personal de investigación en la línea de especialidad del estudiante, el que deberá conformar un cuerpo escrito novedoso y significativo de conocimientos y generar a lo menos una publicación en alguna revista indexada de corriente principal, la que deberá estar aceptada antes de la entrega del trabajo de tesis. Este escrito de Trabajo de Tesis deberá ser redactado en idioma inglés o en idioma en español, y el resumen de dicho Trabajo se presentará en el otro idioma del escogido para la presentación principal.

El examen de grado se entenderá aprobado con calificación mayor o igual a 85, en escala de 0 a 100. Si la calificación del examen de grado fuese menor a 85, el Comité de Tesis, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la realización de dicho examen, determinará conceder o no una última oportunidad para que el candidato al Grado rinda el examen nuevamente.